Mundo

Cártel de Sinaloa secuestra e interroga a sicarios del CJNG por asesinato de cinco estudiantes

Operativo Mayo Zambada responsabiliza al Cártel Jalisco Nueva Generación por la muerte de cinco estudiantes universitarios “inocentes”
21.02.2022

CULIACÁN, MÉXICO.- Tres presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron capturados por el Operativo Mayo Zambada, brazo armado del Cártel de Sinaloa, quienes los interrogaron sobre el secuestro y asesinato de cinco estudiantes en el estado de Zacatecas.

Los hechos fueron grabados en video por los criminales, quienes después lo publicaron en las redes sociales. En el mismo se compartió parte de las preguntas que le hicieron a los supuestos asesinos de los estudiantes.

VIDEO: Helicóptero cae en playa repleta de turistas en Miami, Estados Unidos

“Somos del Cártel de Sinaloa, Operativo MZ, nuestra misión es exterminar a todo aquel que dañe al pueblo. Lamentamos los hechos de los últimos días, donde estas basuras mataron a unos estudiantes inocentes, se les hará justicia”, aseguraron los miembros del Cártel de Sinaloa. .

“No atentamos contra el gobierno, ni la ciudadanía. No hacemos pacto con ninguna organización del cártel que sea... — ¿Qué le pasó a los estudiantes?— Los mataron (inaudible). — ¿Quién mandó matarlos?— El Comandante Chisco, dirigido por el Comandante Toro que se encuentra en Lagos de Moreno”, son parte de las preguntas a los supuestos asesinos.

Entre los sicarios estaba un menor de 17 años de edad, quien reveló que también acabaron con la vida de unos mineros por “no pagar unas piezas de cristal”.

Los cuerpos de cuatro jóvenes que estaban desaparecidos desde el sábado 11 de febrero fueron hallados dentro de un vehículo en Zacatecas, un estado del norte de México que se ha visto sacudido por la violencia ligada al crimen organizado.

“En el transcurso del domingo 13 de febrero el vehículo en que viajaban los jóvenes fue localizado abandonado (...) encontrado a bordo del mismo 4 cuerpos sin vida”, dijo la fiscalía de Zacatecas en un comunicado. Una semana después finalmente también localizaron su cuerpo de una chica que había desaparecido con las otras víctimas.

La dependencia informó que los cuerpos fueron hallados en una carretera del municipio de Genaro Codina, ubicado a unos 45 km de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre.