Antes era la Ouija hasta que alguien dijo que era peligroso jugar con el tablero porque se podían abrir portales dando paso a entes satánicos capaces de poseer al jugador.
Ahora lo más nuevo y difundido en las redes sociales es invocar a Charlie utilizando dos lápices y preguntando 'Charlie estás aquí'. Supuestamente Charlie se comunica a través de los lápices y dice SI o NO.
Los adolescentes que lo invocan se filman a sí mismos en sus teléfonos celulares y gritan despavoridos cuando el lápiz se mueve.
Jóvenes de todo el mundo ya subieron numerosos videos a Facebook, Twitter e Instagram.
¿Cómo se hace? Se colocan dos lápices en forma de cruz sobre un pedazo de papel.
Las palabras 'SI' y 'NO' se escriben dentro de las cuatro secciones creadas por los lápices.
Luego, los participantes repiten las palabras 'Charlie, Charlie, ¿estás aquí?' Y esperan a que el lápiz se mueva.
Si apunta a que SI, entonces el antiguo espíritu mexicano ha entrado en la casa. Se puede hacer cualquier pregunta siempre que la respuesta sea SI o NO.
También deben cantar, 'Charlie, Charlie, ¿podemos parar?' antes de terminar el juego. De lo contrario, dejarán un portal abierto a los demonios para visitar la propiedad siempre que les plazca.
Decenas de clips que muestran a adolescentes que realizan el rito se han publicado en línea esta semana. Muchos videos muestran a los participantes moviéndose.