SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Las lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Julia han dejado incontables daños en Centroamérica, sobre todo en Nicaragua, El Salvador y Honduras, por donde su ojo pasó más cerca.
Inundaciones, derrumbes, puentes inhabilitados y cultivos perdidos son parte del doloroso escenario que viven miles de familias en la región.
Según los meteorólogos, debido a las copiosas lluvias la tierra se encuentra saturada, por lo que aunque Julia salió de tierra firme y se degradó a depresión tropical en el Pacífico, el riesgo aún no desaparece.
Recientemente, un video que circuló en las redes sociales demuestra la fragilidad que se mantiene en dichos países, pues varios árboles situados alrededor de una importante vía cedieron, estando a punto de aplastar a los ocupantes de un vehículo.
El hecho ocurrió en Planes de Renderos, en el sector de Panchimalco, cuando un automóvil tipo turismo, color rojo, avanzaba por la carretera, cuando de repente, los enormes árboles se desprendieron, cayendo sobre el pavimento.
Afortunadamente, el automotor transitaba por el carril izquierdo, lo que evitó que los árboles le cayeran encima.
ADEMÁS: Tormenta Julia, ya disipada, dejó al menos 28 muertos en Centroamérica
El hecho quedó captado por los ocupantes de un carro que transitaba justo detrás de ellos y que también se salvaron de milagro, gracias a que tomaron una distancia considerable.
En el mismo video se observa cómo más árboles siguen cediendo y con ellos la tierra de la que estaban sostenidos.
El vehículo desde donde una persona grababa con el teléfono celular se vio obligado a retroceder, al ser alcanzado poco a poco por el alud de tierra.
Las autoridades han llamado a la población a mantenerse alerta, pues el paso de Julia dejó al menos siete personas fallecidas, entre ellos cinco soldados en el departamento de La Libertad.