Cuatro personas muertas dejó como resultado el desplome de un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando intentaban rescatar a una mujer senderista extraviada cerca del cerro del Centinela en Mexicali.
En el video captado por miembros de la prensa que cubrían el rescate, se ve cómo la aeronave pierde su hélice trasera y después en pleno vuelo pierde el control, por lo que se viene de picada hasta el suelo, provocando una explosión en la zona.
Los testigos en el lugar comenzaron a gritar por el hecho y de inmediatamente le dieron la información a los medios de comunicación donde laboraban, para que informaran como noticia de última hora lo que había pasado.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el helicóptero se enredó en su motor trasero en uno de los cables que utilizarían los rescatista para sacar del sector a la mujer, lo que provocó que está perdiera el balance y se accidentara.
Medios mexicanos informaron que en la nave iban el piloto, el copiloto y dos rescatistas, uno del Grupo Bravo 10 y otro de Aguiluchos, quienes perdieron la vida tras la explosión del helicóptero al caer sobre las montañas.
Lea También: 10 años más de prisión recibe Mario Zelaya, exdirector del IHS