KIEV, UCRANIA.- Los habitantes de Kiev, capital de Ucrania, han vivido momentos de pánico y zozobra ante el ataque de las fuerzas rusas que han invadido el país en una operación militar que ha dejado ya varias personas muertas y también la destrucción de varios edificios, incluidos los ubicados en zonas residenciales.
En las últimas horas se ha hecho viral un video que muestra cómo un misil ruso impacta de forma brutal contra un edificio de viviendas en Kiev, de acuerdo con información del Servicio de Emergencia Estatal.
FOTOS: 15 puntos para entender la invasión de Rusia a Ucrania
Las imágenes muestran cómo el proyectil, a una gran velocidad, estremece la edificación, causando severos daños y dejando muchos escombros luego de la detonación.
De momento se desconoce si hay víctimas mortales, sin embargo, las imágenes muestras un boquete de varios pisos en un inmueble de al menos 30 plantas.
El edificio se encuentra situado a varios kilómetros del centro, en la calle Lobanovski, la cual lleva este nombre en honor a un legendario jugador de fútbol y seleccionador de la época soviética.
Las autoridades ucranianas han acusado al ejército ruso de atacar zonas pobladas por civiles y no solo contra objetivos militares, como lo ha asegurado el Kremlin desde que inició la invasión al vecino país el pasado jueves por la madrugada.
Ucrania oficialmente ha reconocido haber sufrido al menos 198 muertos desde que el jueves comenzara la invasión por parte de Rusia, que durante esta madrugada disparó varios misiles contra al menos unos 800 objetivos.
“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1,115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”, afirmó el ministro de Sanidad ucraniano Víktor Liashkó.
LEA TAMBIÉN: EEUU envía 350 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania
Bajas rusas
Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que durante este sábado las tropas rusas han sufrido la pérdida de 14 aviones y 8 helicópteros, al igual que la destrucción de 102 tanques y 536 blindados.
Asimismo, la misma entidad informó que Rusia ha sufrido la pérdida de unos 3,000 soldados durante de los combates.
A pesar de las bajas que han sufrido sus enemigos, las autoridades ucranianas también informaron que la ciudad de Melitópol, en el sur del país, cayó en manos rusas, en donde las fuerzas militares han hecho todo lo posible por asegurar a la población de dicha región de las provocaciones de la inteligencia ucraniana y de los nacionalistas.
VEA: Presidente ucraniano Zelenski dice que “desbarató el plan” de Rusia