Imágenes dramáticas que tocan el lado más sensible de los seres humanos circulan en internet. Los protagonistas de la tragedia son los habitantes de la ciudad de Alepo, una de las más afectadas por la guerra en Siria.
En un video publicado por el periodista sirio Hadi Abdullah, de 29 años, quien ganó el premio por la 'Libertad de Prensa de Reporteros Sin fronteras' por cubrir la guerra en su país, se notan los niveles de caos que ha alcanzado la guerra en Alepo, donde varios niños sobreviven y otros mueren tras los bombardeos. Sus vidas son un completo trauma.
En la grabación compartida en su cuenta oficial de Facebook varios padres lloran por sus hijos y viceversa. Sus rostros cubiertos de sangre son el reflejo de un infierno.
Alepo es la más grande ciudad siria, y desde 2012 se convirtió en un verdadero desastre. Actualmente, cerca de 250 mil personas están atrapadas allí; 100 mil son niños, refieren los datos más recientes (julio, 2016) del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés).
Durante el clip, el reportero narra lo que viven las familias cuyo bloque de apartamentos fue destruido por una bomba siria o rusa.
Video cortesía del periodista sirio Hadi Abdullah