CHALCO, MÉXICO.- Una niña de tres años fue rescatada luego de que sus padres la metieran en un tanque vacío como castigo por haberse portado mal.
El indignante hecho ocurrió en la comunidad Santa Cruz Amanilalco de Chalco, México, donde un vecino denunció que se encontraba en la azotea cuando escuchó que la niña pedir auxilio y decir “sáquenme de aquí”, por lo que lanzó algunas piedras al techo vecino y al notar que nadie atendía a los gritos desgarradores y el llanto de la pequeña decidió llamar a las autoridades.
LEA: Captan a extraña criatura afuera de un zoológico en Texas
De acuerdo al informe de la policía, que fue alertada por vecinos, tuvieron que saltar por el muro del lugar ya que en la residencia no había nadie que abriera los portones.
Ya en el predio ubicaron a la niña a través de sus gritos y descubrieron que estaba dentro del tanque, por lo que procedieron a sacarla y llevarla a una dependencia estatal para ponerla bajo resguardo del Estado.
Además: Se entrega tercer sospechoso del asesinato de periodista e indigenista en la Amazonía
En el video del rescate se escucha a la niña contarle al policía-entre llantos- que la metieron al tanque.
La policía detuvo tanto a la madre como al padrastro, tras encontrar a la menor en esas condiciones.
Un tanque de agua se convirtió en la cárcel para una niña de 3 años abandonada allí por sus padres. Este fue el castigo por ser supuestamente grosera y hacer travesuras. Ocurrió en México. La policía la rescató y detuvo a sus progenitores. pic.twitter.com/98nlgKa310
— Johanna Canizares (@johannacanizare) June 17, 2022