Tíbet, China. - Un terremoto de magnitud 6,8 según el Centro de Redes Sísmicas de China, y de 7,1 según los servicios geológicos de Estados Unidos, dejó casi un centenar de muertos.
Al amanecer de este martes, exactamente a las 9:05 de la mañana, los residentes del país asiático, así como en Nepal y la India, donde también se sintió el sismo, fueron testigos de un impactante temblor que sacudió casas y edificios.
Los videos de la tragedia, que dejó al menos 95 muertos y 130 heridos, no tardaron en viralizarse en las plataformas digitales.
Cámaras de un supermercado captaron el momento exacto en que los alimentos caían de los estantes. Además, casas y edificios se derrumbaron, dejando imágenes impactantes de destrucción.
Tras el desastre, el panorama no es más alentador. Los equipos de rescate trabajan entre los escombros, mientras el recuento de víctimas continúa y las personas caminan por los restos de lo que antes eran sus hogares.
Entre la infraestructura afectada, algunos residentes entraron en pánico al sentir el temblor, mientras otros permanecieron quietos, tomados de las manos.
Nepal también sintió el movimiento telúrico, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas, heridos ni daños.
Incluso los animales percibieron la tragedia. Desde el inicio del terremoto, aves y otros animales reaccionaron huyendo rápidamente.
Los equipos de rescate han tenido que escalar montañas de ladrillos rotos, utilizando escaleras en las aldeas más afectadas, en busca de supervivientes.