Videos: Así se vivió el terremoto en China que dejó cerca de un centenar de muertos

Alrededor de 95 personas perdieron la vida y otras 130 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 7,1 registrado este martes en el condado de Tingri de la región china del Tíbet

  • 07 de enero de 2025 a las 08:00
1

Tíbet, China. - Un terremoto de magnitud 6,8 según el Centro de Redes Sísmicas de China, y de 7,1 según los servicios geológicos de Estados Unidos, dejó casi un centenar de muertos.

2

Al amanecer de este martes, exactamente a las 9:05 de la mañana, los residentes del país asiático, así como en Nepal y la India, donde también se sintió el sismo, fueron testigos de un impactante temblor que sacudió casas y edificios.

3

Los videos de la tragedia, que dejó al menos 95 muertos y 130 heridos, no tardaron en viralizarse en las plataformas digitales.

4

Cámaras de un supermercado captaron el momento exacto en que los alimentos caían de los estantes. Además, casas y edificios se derrumbaron, dejando imágenes impactantes de destrucción.

5

Tras el desastre, el panorama no es más alentador. Los equipos de rescate trabajan entre los escombros, mientras el recuento de víctimas continúa y las personas caminan por los restos de lo que antes eran sus hogares.

6

Entre la infraestructura afectada, algunos residentes entraron en pánico al sentir el temblor, mientras otros permanecieron quietos, tomados de las manos.

7

Nepal también sintió el movimiento telúrico, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas, heridos ni daños.

8

Incluso los animales percibieron la tragedia. Desde el inicio del terremoto, aves y otros animales reaccionaron huyendo rápidamente.

9

Los equipos de rescate han tenido que escalar montañas de ladrillos rotos, utilizando escaleras en las aldeas más afectadas, en busca de supervivientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo