Florida, Estados Unidos.- El caso de Wade Steven Wilson, el ‘Deadpool Killer’, recientemente la justicia lo condenó a pena de muerte por el asesinato de dos mujeres en Florida, se vuelve cada vez más sonado y aterrador.
La frialdad que muestra en sus imágenes sin arrepentimiento por los asesinatos de Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 43 en el 2019; y que trascendieron recientemente desde la sede de justicia estadounidense, erizan la piel a cualquiera, no solo por su apariencia sino por su apoyo.
¿A qué debe su apodo?, ¿Cómo nacio?. El joven agraciado que ha conquistado hasta seguidoras en las redes sociales, pese a ser un criminal, está relacionado al reconocido personaje de Marvel Comics.
Andreas Gardiner, fiscal adjunto de Florida, aseguró que “este caso se trató de matar por el mejor hecho de matar”. Es por ello que el asesino fue relacionado con el simpático personaje de Deadpool.
Debido a la coincidencia de su nombre (Wade Steven Wilson) con el famoso personaje de Marvel (Wade Winston Wilson) más conocido como Deadpool, los medios estadounidenses lo apodaron el “Asesino Deadpool”.
Deadpool es un personaje ficticio, mercenario y villano que aparece en los cómics publicados en Marvel. Fue creado por el artista Rob Liefeld y apareció por primera vez en 1991.
Rosario de delitos
El historial delictivo de Wade Steven Wilson, se remonta a 2012, con condenas previas por robo y delitos relacionados con armas de fuego.
Sin embargo, fue el pasado 27 de agosto que fue condenado a muerte por la justicia estadounidense por haberle quitado la vida y casi simultáneamente a dos féminas.
Los detalles de los crímenes son escalofriantes. Wilson, tras conocer a Melton en un bar, la estranguló mientras dormía y luego robó su auto. Horas después, atacó a Ruiz, estrangulándola y atropellándola en repetidas ocasiones hasta matarla.
Aunque todavía no hay fecha oficial de cuándo será ejecutado el joven de 30 años, su defensa alegó que su cliente podría tener disfunciones cognitivas y emocionales, con el afán de evitar la pena capital.
Sin embargo, un experto manifestó que los resultados de los exámenes realizados al acusado indican que no tiene ningún problema cognitivo, reavivando el debate sobre la pena de muerte en Estados Unidos.