La modelo de 23 años, de nacionalidad estadounidense, entabló una relación amorosa con el líder del grupo criminal y fue de esa manera que se hizo conocida dentro del ambiente en el que su pareja se movía.
La guapa joven fue secuestrada al salir de un gimnasio y llevada dentro de una camioneta, posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida el 7 de mayo de 2014, envuelto en sábanas y atada con cables eléctricos.
VEA: Las sicarias más sádicas y frías sumergidas en el mundo del narco
Las autoridades determinaron que había muerto por asfixia y el crimen de la modelo consternó a México.
Algunas versiones que surgieron tras el asesinato indicaban que Claudia Ochoa Félix, conocida como 'La Emperatriz Ántrax', quien fue otra modelo a la que también se le involucró con 'El Chino', habría estado relacionada con su muerte.
Muerte del Chino Ántrax
'El Chino Ántrax' fue uno de los brazos derechos de I smael 'El Mayo' Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.De esa forma y debido a su largo historial delictivo, era buscado por autoridades estadounidenses, lo que lo llevó a huir hacia Holanda, sin contar que al llegar al aeropuerto sería capturado y posteriormente extraditado hacia Estados Unidos en 2013.
VEA TAMBIÉN: Crimen organizado utiliza y desecha mujeres en Honduras
En Estados Unidos se le concedió prisión domiciliaria, sin embargo, el pasado 8 de mayo de 2020, (un día después del aniversario del asesinato de Yuriana), logró darse a la fuga, por lo que se desencadenó una nueva búsqueda en su contra.
Este domingo, el cuerpo de 'El Chino' fue hallado dentro de un vehículo junto al de su hermana y su cuñado en Culiacán, Sinaloa, México.