Por Ashley Spencer / The New York Times
Las fans de las películas románticas navideñas saben qué esperar cuando ven cualquiera de las muchas cintas nuevas en las plataformas de cable y streaming cada año.
Durante unos 90 minutos, verán a una persona de la ciudad regresar a su pequeño y encantador pueblo natal para pasar las vacaciones. Se enamorará de un chico local. El paisaje estará cubierto de nieve. La música será alegre. Y un rápido beso en la boca indicará el final feliz de la pareja.
Sin embargo, algunas películas navideñas este año están dejando todo al descubierto. Literalmente. “Hot Frosty” y “The Merry Gentlemen”, en Netflix, y “A Carpenter Christmas Romance” en Lifetime han abandonado los suéteres y los abrazos fugaces por imágenes más apasionantes. Aquí, los hombres suelen aparecer sin camisa y en exhibición para que las mujeres del pueblo se den un “taco de ojo”. Los besos son apasionados. Y, al menos en un caso, los personajes principales tienen relaciones sexuales.
“Mucho antes de Lifetime y Netflix, la vieja idea de una feliz Navidad estaba llena de muérdago, lo que invitaba a una actividad romántica y sexual transgresiva”, dijo Robert J. Thompson, experto en cultura de la Universidad de Syracuse, en el Estado de Nueva York. También notó la presencia de matices sexuales en todo, desde “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens (juerguistas con los ojos vendados se identifican entre sí mediante el tacto) hasta canciones como “Santa Baby” y “I Saw Mommy Kissing Santa Claus”.
“Dada la larga historia de la Navidad y el sexo, en realidad me sorprende que estas películas hayan sido tan castas como son”, dijo Thompson.
Y con eso llega “The Merry Gentlemen”. Cuando se contactó a Marla Sokoloff para que escribiera el guion de esa película de Netflix, ella dijo que el director, Peter Sullivan, le dio una sola frase como punto de partida: “Magic Mike, se encuentra con la Navidad”, en referencia a una comedia dramática sobre bailarines exóticos.
De ahí, Sokoloff elaboró una historia sobre una bailarina de Nueva York, Ashley (Britt Robertson), que es despedida y regresa a casa justo a tiempo para intentar salvar el acogedor teatro de su familia coreografiando una revista masculina encabezada por Luke (Chad Michael Murray), un lugareño muy en forma. Centrar “Merry Gentlemen” en hombres sin camisa hace que la película se sienta “un poco más juvenil y un poco picante”, dijo Sokoloff. “Creo que es divertido seguir la línea de ‘¿Le gustará esto a la abuela o se ofenderá con esto?’”.
La magia toma una forma más literal en “Hot Frosty” de Netflix, cuando un muñeco de nieve bien esculpido llamado Jack (Dustin Milligan) cobra vida después de que una viuda (Lacey Chabert) le coloca una bufanda encantada. A medida que sus corazones comienzan a derretirse el uno por el otro, Jack también intenta activamente no convertirse en un charco.
Lifetime ofrece coito navideño en “A Carpenter Christmas Romance”. Una autora (Sasha Pieterse) se enamora del carpintero (Mitchell Slaggert) que está reconstruyendo su pueblo natal tras un incendio.
En la película, escrita y producida por Sarah Drew, ex estrella de “Anatomía de Grey”, el sexo se insinúa y las escenas cambian cuidadosamente de abrazos ardientes a la mañana después.
“Digo, soy una mujer adulta. Me encantan los programas románticos. Me encantan esas cosas. A todas mis amigas les encantan esas cosas y quieren más que un casto beso al final”, dijo Drew.
© 2024 The New York Times Company