Kim Kardashian hacia el dominio mundial con Skims
Después de una colaboración de Skims 2021 con Fendi, Skims ha trascendido las prendas moldeadoras para convertirse en parte de la historia más amplia de la moda actual.
Kim Kardashian se ha asociado con Swarovski en una línea de ropa y joyería llamada Swarovski x Skims.
Por Vanessa Friedman / The New York Times
Una tarde, poco después de lanzar en Internet el “sostén con pezones Skims” —un brasier con un pezón erecto incorporado— y justo antes de anunciar que Skims sería la marca oficial de ropa interior de la Asociación Nacional de Basquetbol, la Asociación Femenina Asociación Nacional de Basquetbol y USA Basketball, Kim Kardashian estaba sentada en su oficina en Calabasas, California, hablando sobre tamaños. Específicamente, qué tan grande quería que fuera Skims. “El cielo es el límite”, dijo en una entrevista en video. “Quiero estar en todos los países posibles”.
Esta es Kim la magnate. Kim, cuyo paso desde un video sexual a un reality show, pasando por musa de Kanye West a empresaria multimillonaria, ha sido un recorrido vertiginoso por la cultura estadounidense de principios del siglo 21. Es Kim dando un paso más en la marcha hacia el dominio mundial vía Skims.
Swarovski x Skims
Fundada hace cuatro años, la marca pasó de estar valuada en 1.6 mil millones de dólares en el 2021 a 4 mil millones de dólares el verano pasado. Mientras tanto, se convirtió en el proveedor oficial de ropa interior del equipo de EU para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y ganó el Premio a la Innovación 2022 del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. El mes pasado fue lanzada una línea para hombres.
Ahora llega otra colaboración de Skims: una mancuerna con Swarovski, la compañía de cristal austriaca. Involucra “joyas corporales” —cadenas y collares llenos de cristales para el vientre y los senos— así como vestidos y unitardos elásticos de malla con incrustaciones de cristales, y diversas prendas con cristales incrustados en lo que la marca llama su tela Jelly Sheer.
La colaboración, conocida como Swarovski x Skims, fue presentada el 7 de noviembre en la inauguración de una tienda insignia de Swarovski en Nueva York. La línea no sólo se promocionará en las redes sociales, donde Kardashian, con sus 364 millones de seguidores en Instagram, ya reina. También se venderá en 40 tiendas Swarovski de todo el mundo.
Después de una colaboración de Skims 2021 con Fendi, Skims ha trascendido las prendas moldeadoras para convertirse en parte de la historia más amplia de la moda actual.
“El secreto mejor guardado sobre Skims”, dijo Jens Grede, cofundador de la marca, “es que nuestra categoría más grande de ropa es la ropa de casa” —sea lo que sea que signifique “ropa de casa” en un mundo donde los leggings han sido aceptados como pantalones y la comodidad es clave.
Las prendas Swarovski x Skims están pensadas para usarse en público: en cocteles, cenas, citas —en cualquier lugar donde alguien quiera estar “súper elegante”, dijo Kardashian. Esto, a pesar de que “súper elegante” no es un término que haya sido vinculado con Skims, que en gran medida ha sido “súper básico”.
Esta es la primera vez que Swarovski trabaja con una marca para co crear ropa que se venderá en sus tiendas.
“No queríamos simplemente hacer un sostén de cristales”, dijo Giovanna Engelbert, directora creativa de Swarovski. Ella contactó a Kardashian hace unos dos años e iniciaron el proyecto seis meses después.
“Siento que realmente encarna quién soy, al ser realmente simplista, pero luego tengo este lado femenino completamente centellante”, dijo Kardashian sobre la colección.
“Voy a cenar a casa de mi mamá y todos andan en pijamas y yo llego vestida de Swarovski. Así soy”, agregó.
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