¡La sonrisa del millón! Jóvenes adornan sus dientes con diamantes reales
La ornamentación dental con joyas no es exactamente nueva y ha agregado un brillo en serio a la escena musical del rap y el hip-hop
Thomas Connelly realiza odontología con diamantes casi a diario en California.
Por Alexandra Cheney/ The New York Times
LOS ÁNGELES — Thomas Connelly ha convertido el cliché “sonrisa del millón de dólares” en realidad.
En el 2021, el dentista reconstruyó la sonrisa del rapero Post Malone con 18 carillas de porcelana, 8 coronas de platino y 2 diamantes de 6 quilates remplazando los caninos superiores del cantautor. Sólo diamantes.
El costo total: 1.6 millones de dólares.
“Posty me necesitaba; tenía unos dientes terribles”, dijo Connelly, de 51 años, en su oficina en Beverly Hills, California.
“Hemos aprendido mucho desde que hicimos la boca de Post”, añadió. Él y los tres integrantes de su personal ahora realizan odontología con diamantes casi a diario, además de fabricar prótesis como la estructura de titanio de más de 100 mil dólares que Ye, anteriormente conocido como Kanye West, reveló recientemente en Instagram.
Trabajando con sus socios de laboratorio dental y su joyero —Isaac Bokhoor, copropietario de Angel City Jewelers, una empresa de Los Ángeles popular entre los músicos— Connelly ha reconstruido las bocas de los raperos Gunna y Lil Yachty, el jugador de basquetbol Shaquille O’ Neil y otros. Dientes completos con diamantes oscilan entre 100 mil y 2 millones de dólares, y las carillas de porcelana con insertos de diamantes, entre 10 mil y 75 mil dólares.
Malone hizo su solicitud en el 2019. Desarrollar el proceso de incrustar un diamante en una corona de porcelana o de oro con una carilla requirió aproximadamente dos años de pruebas. Un ingeniero mecánico resolvió el proceso y Connelly lo perfeccionó con Naoki Hayashi, presidente de Ultimate Styles Dental Laboratory, en Irvine, California. Connelly dijo que no patentó el método porque “entonces hay que explicar el proceso”.
Menos de un año después de los dientes de diamante, Malone regresó con Connelly para que le reemplazaran las 10 carillas de porcelana de sus dientes inferiores con carillas de platino (el mismo tipo que tiene Connelly).
Si bien Malone pudo haber sido el primero en tener dientes llenos de diamantes, la ornamentación dental con joyas no es exactamente nueva y ha agregado un brillo en serio a la escena musical del rap y el hip-hop. En 2005, el rapero Nelly lanzó la canción “Grillz”, llevando la idea de las prótesis dentales extravagantes a la cultura popular moderna.
“En aquel entonces era principalmente oro”, dijo Elan Pinhasov, de 27 años, copropietario de la marca de joyería Gabby Elan en Nueva York. Dijo que el negocio principalmente personaliza parrillas removibles. Las parrillas más populares ahora, dijo, cubren de uno a tres dientes.
“Ya no es necesario que las parrillas ocupen toda la boca —pueden ser más delicadas y más pequeñas”, dijo. “Pero siguen siendo llamativas. Cuando hay algo brillante en los dientes, la gente dice: ‘¿Qué es eso?’. ¿No es mejor decir un diamante que un trozo de lechuga?”.
Bokhoor, de 36 años, y Connelly han trabajado juntos en un total de unos 25 dientes totalmente de diamantes y más de 100 carillas con incrustaciones de diamante.
“Hasta hace poco, la gente se tatuaba en cada parte del cuerpo”, dijo Bokhoor. “Esto es como tatuarse los dientes”.
© 2024 The New York Times Company