Los Florida Man Games: Las competencias inusuales de cada año
Los primeros Florida Man Games se llevaron a cabo en un recinto ferial y las entradas costaron 55 dólares. La competencia otorgó 5 mil dólares a un equipo ganador
Los concursantes de los Florida Man Games en St. Augustine devoraron montones de carne de puerco a mano limpia.
Por Patricia Mazzie/The New York Times
ST. AUGUSTINE, Florida — La idea se le ocurrió a Pete Melfi, personalidad de la radio convertido en presentador de pod-casts, el año pasado después de que organizó “la carrera más perezosa en la historia de las carreras”, una carrera por cerveza de medio kilómetro, y los participantes se la pasaron en grande.
¿No sería divertido, pensó Melfi, celebrar otra carrera, esta vez seguida de una gran fiesta? ¿Y si el tema fuera el meme que lanzó miles de titulares sobre su estado natal: Florida Man (Hombre de Florida)?
Su idea se transformó en una competencia de todo el día con eventos estrafalarios: un concurso de cortes de cabello mullet (corto de adelante y largo de atrás). Un “duelo en el lodo” con tubos flotadores para alberca. Una carrera de obstáculos para “evadir el arresto”, con verdaderos ayudantes del sheriff persiguiendo a los concursantes. (Pero, para ser claros, no hubo arrestos reales en la carrera).
“Entendemos que Florida es extraña”, dijo Melfi. “Eso lo acogemos”.
Si el resto de Estados Unidos —incluso el resto del mundo— va a ver a Florida como un hazmerreir, entonces sus residentes también quieren ser parte del chiste.
Florida Man ha sido un fenómeno cultural durante tanto tiempo que algunos en el Estado han pasado bastante tiempo pensando en qué significa, cómo desafiarlo y qué dice sobre la identidad del Estado. Quizás los juegos en St. Augustine también podrían ser una excusa para explorar la evolución del meme —y de la propia Florida.
En el apogeo de la popularidad del meme, entre mediados y finales de la década de 2010, parecía que todo el mundo se burlaba de las historias extravagantes y desafortunadas extraídas del barril sin fondo del Estado de reportes y fotos policiales. La cuenta @_FloridaMan en Twitter, ahora X, atrajo a cientos de miles de seguidores. Pero el propietario de la cuenta @_FloridaMan la retiró en el 2019, citando inquietud por burlarse del comportamiento de las personas en lo que suele ser uno de los peores días de sus vidas.
Los primeros Florida Man Games se llevaron a cabo en un recinto ferial y las entradas costaron 55 dólares. La competencia otorgó 5 mil dólares a un equipo ganador. Cientos de personas vinieron a deleitarse con el ambiente relajado de Florida.
Un equipo del norte de Tampa, los Red Eyed Gator Huggers, trajo una mascota: una iguana verde de 5 años llamada Mikey.
“¿Qué es más Florida que una fregada iguana?”, dijo C. J. Mays, la dueña de Mikey, mientras acariciaba su lomo.
Los concursantes devoraron una enorme pila de carne de puerco con sus propias manos. Mujeres vestidas al estilo pinup compitieron por el título de “Florida Ma’am”, incluyendo una que lucía latas de agua carbonatada como rizadores para el cabello. Los organizadores se vieron obligados a improvisar para el duelo en lodo después de que alguien “rajó” la alberca de plástico en la que se iba a desarrollar, dijo Melfi.
Entre los competidores se encontraba Joshua Barr, un hombre de 37 años del condado de Citrus, cuyo equipo de tres personas se llamaba los Cooter Commandos, en homenaje a una tortuga de río local.
Mandy Millam, de 37 años, cuyo marido era un Cooter, dijo que la gente de fuera del Estado todavía lo malinterpreta con demasiada frecuencia.
“Florida tiene un corazón salvaje”, dijo. “Tenemos una naturaleza salvaje. Pero la gente nos percibe como teniendo abandono salvaje. No cruzamos esa línea tanto como la gente cree”.
© 2024 The New York Times Company