Notre-Dame resurge en una catedral en versión de Legos
El set, diseñado para adultos, forma parte de la colección de sets de la compañía con base en maravillas arquitectónicas, como el Museo Solomon R. Guggenheim de Frank Lloyd Wright
Un nuevo modelo de Lego de la Catedral de Notre-Dame incluye rosetones y una aguja central rodeada de estatuas.
Por Jenny Gross/ The New York Times
Arnaud Gaudillat, un profesor de historia en Francia, recordó haber estallado en lágrimas mientras veía la cobertura televisiva de las llamas que arrasaban la Catedral de Notre-Dame en el 2019.
Ahora, mientras cientos de arquitectos, ingenieros y trabajadores metalúrgicos se apresuran a terminar de reconstruir las cubiertas del techo y el cableado eléctrico de la catedral para fin de año, Gaudillat construirá su propia Notre-Dame. Una hecha con 4 mil 383 piezas de Lego.
Lego, la empresa de juguetes más grande del mundo, lanzó recientemente un modelo de la Catedral de Notre-Dame, con rosetones, campanarios y una aguja central rodeada de estatuas. El set, diseñado para adultos, forma parte de la colección de sets de la compañía con base en maravillas arquitectónicas, como el Museo Solomon R. Guggenheim de Frank Lloyd Wright.
“Simplemente quiero tener esta cosa hermosa en mi casa”, dijo Gaudillat, de 25 años, sobre el set de Notre-Dame.
La empresa danesa de juguetes es mejor conocida por sus sets para niños. Pero desde el 2020, cuando Lego inició una nueva categoría de juguetes comercializados para personas mayores de 18 años, la compañía ha duplicado el tamaño de su gama dirigida a adultos. Alrededor del 20 por ciento de los sets vendidos por la empresa están destinados a adultos.
El set de Notre-Dame, que cuesta 229.99 dólares en el sitio web de Lego, está ganando atención por su diseño y porque es la primera estructura religiosa que la compañía ha lanzado en 67 años, afirma el historiador oficial de Lego.
Thomas Lajon, de 28 años, guionista y director en París, dijo que quería comprar la Notre-Dame de Lego por lo importante que era para él la verdadera catedral. “Es un momento para reconectar con la catedral”, dijo.
Genevieve Capa Cruz, directora de producto para adultos del Grupo Lego, dijo que la base de fans adultos de la compañía había crecido en los últimos años. Los fans adultos son importantes para la compañía no sólo porque los sets para adultos son más caros, sino porque también tienden a comprar regalos Lego para niños, dijo. Lego reportó un aumento del 4 por ciento en las ventas el año pasado, aún cuando otras compañías de juguetes como Mattel y Hasbro experimentaron una caída.
“Yo no veo a Lego como un juguete, sino como un medio de construcción”, dijo Sonia Hudson, una doctora de cuidados intensivos en un hospital cerca de Londres.
Rok Zgalin Kobe, el diseñador de Lego que creó el set de Notre-Dame, dijo que había diseñado la catedral para que los usuarios tuvieran que construirla en las mismas etapas en las que se construyó la catedral real, haciendo un seguimiento a casi 900 años de historia.
“Terminada, podrás asomarte por la puerta principal”, dijo. “Da la sensación del espacio, la sensación de majestuosidad”.
© 2024 The New York Times Company