¿Por qué las personas prefieren Las Vegas para casarse?
Unas 80 mil parejas se dieron el sí en Las Vegas en el 2022, entre ellas algunos famosos como Jennifer López y Ben Affleck
Bodas con temática de Elvis se popularizaron en los 90. Un imitador dijo que realiza 150 a 200 bodas al mes.
Por Sadiba Hasan/ The New York Times
LAS VEGAS — Es una ciudad que durante mucho tiempo ha sido un escenario donde la realidad se disuelve en la fantasía —donde la Torre Eiffel, pirámides egipcias y castillos medievales brillan sobre una franja glamorosa en el desierto.
Entonces, no resulta extraño que Las Vegas, construida sobre el placer y el escape, siga siendo un destino popular para las bodas.
En septiembre, la Ciudad celebró su 70 aniversario como la “Capital Mundial de las Bodas”.
De acuerdo con la funcionaria titular del registro civil del Condado de Clark, Nevada, unas 80 mil parejas se dieron el sí en Las Vegas en el 2022, entre ellas famosos como Jennifer López y Ben Affleck. Otras parejas que también se han casado allí: Frank Sinatra y Mia Farrow en 1966 y Elvis Presley y Priscilla Beaulieu en 1967.
La industria nupcial generó 2 mil 500 millones de dólares en el 2022, reportó la funcionaria, al añadir que alrededor de 100 capillas y unas 18 mil personas trabajan en el sector.
La Ciudad se volvió popular por las bodas rápidas y sencillas a partir de 1931, cuando el Condado de Clark eliminó los análisis de sangre y los períodos de espera que se requerían para contraer nupcias.
La mayoría de las bodas en Las Vegas son de parejas que se fugan para casarse, debido a la prevalencia de ceremonias informales, austeras y de 15 minutos que ofrecen las capillas, dijo Lynn Goya, la funcionaria a cargo del registro civil del Condado de Clark. Una licencia matrimonial cuesta 102 dólares y los paquetes de capilla van desde 99 dólares.
Agregó que la Oficina de Licencias Matrimoniales del Condado de Clark, que emite alrededor de 219 licencias al día a parejas, está abierta desde las 8:00 horas hasta la medianoche, los 365 días del año. Muchas capillas también abren hasta medianoche, sin necesidad de cita previa, lo que facilita que las parejas hagan una parada rápida en una capilla y luego celebren en el Strip.
Un jueves de septiembre, en Chapel of the Flowers, Wendy Louise Hudson, de 48 años, una asistente administrativa, caminaba en un vestido blanco y tenis Converse Chucks, mientras que Steve John Moran, de 50 años, un gerente de producto de tecnología informática, la esperaba en el altar, con los lágrimas en los ojos.
Habían tenido un noviazgo de 10 años, tras reconectar vía Facebook 23 años luego de haberse conocido de adolescentes en Yorkshire, Inglaterra, donde ahora viven.
“Si nos hubiéramos casado en casa, probablemente habríamos gastado 10 veces más”, aseguró Moran.
En 1991, nació la icónica ventanilla drive-thru de Little White Wedding Chapel. También en los 90, las bodas temáticas empezaron a popularizarse. Los temas más solicitados incluyen bodas góticas, Elvis y Star Trek.
Un viernes por la tarde, Ron DeCar, disfrazado de Elvis, irrumpió por las puertas de Viva Las Vegas Weddings a bordo de un Cadillac rosa, envuelto en una nube de humo, entonando “That’s All Right”. En el asiento trasero había una pareja, tomada de la mano.
DeCar ha sido animador en Las Vegas desde 1981. Calcula que organiza entre 150 y 200 bodas con temática de Elvis al mes.
Brian Mills, el ministro principal de Little Church of the West, ofició una renovación de votos nupciales frente al letrero de “Welcome to Fabulous Las Vegas” un sábado por la mañana. Turistas que hacían una larga fila para tomarse fotos frente al rótulo grabaron la escena: un imitador de Elvis interpretaba “Can’t Help Falling in Love” para una pareja que bailaba lentamente.
Algunas parejas optan por una temática deportiva.
Tori Lindsay, de 28 años, una gerente de experiencias del cliente, y Nick Brendel, de 27 años, un gerente de envíos, se casaron en una parada de pits durante una carrera de autos. La pareja, de St. Louis, Missouri, vestía uniformes de carreras; el de ella tenía una falda. La ceremonia duró nueve segundos.
Jugaron al blackjack, vieron un partido de hockey y dieron una caminata por el Strip como recién casados.
“Me encanta esa ciudad”, afirmó Brendel. “Es como un parque temático para adultos en medio del desierto”.
© 2023 The New York Times Company