Luis Orlando Zelaya Medrano fue rector de Unitec, candidato presidencial en las elecciones de 2017 en las que obtuvo 484,187 votos y actualmente es aspirante presidencial por el Partido Liberal, por el movimiento Rescatemos Honduras.
A continuación comparto una carta que Zelaya recién ha dirigido a sus correligionarios liberales.
CARTA AL LIBERALISMO:
“El día 22 de julio hice pública mi intención de liderar el movimiento Recuperar Honduras para presentar mi precandidatura a las internas del Partido Liberal en marzo de 2025. Tomé esta decisión después de hablar con gran parte del liberalismo como lo voy a seguir haciendo en las próximas semanas.
Las bases me han pedido que presente mi candidatura para preservar la esencia del liberalismo desde nuestros principios y valores. La lucha y el sufrimiento de nuestros padres y abuelos por defender nuestra bandera no debe ser usurpada por oportunistas que hoy pretenden liderar nuestro partido. Tenemos la responsabilidad de defender lo que nos define como liberales y alejarnos de los intereses personales y oscuros para regresar a la esencia del liberalismo, los que lo hemos vivido lo sabemos.
He recibido ataques personales y contra de mi familia con un alto precio y aún hoy los sigo recibiendo con falsedades que pretenden desprestigiarme porque saben que soy “incómodo” para determinados intereses, pero el liberalismo de verdad merece la pena y por eso doy el paso.
El Partido Liberal se ha convertido en una alternativa real desde hace mucho tiempo y la causa es evidente: Libre ha defraudado. Y el regreso del Partido Nacional supondría el regreso de la gente de Juan Hernández .
La única esperanza es el Partido Liberal, te invito a ser parte de este proyecto de liberalismo genuino y auténtico para recuperar al PL”.