Cartas al editor

Cristianos por Honduras

El pasado martes 30 de julio se llevó a cabo un interesante evento y muy bien organizado en la Iglesia Vida Abundante: Cristianos por Honduras, en el que se dieron cita muchas personalidades, público en general, medios de comunicación e invitados especiales, entre ellos el presidente del Partido Republicano de Honduras, Arturo Vides Berlioz, que fue el único aspirante presidencial que se hizo presente en el evento.

Cristianos por Honduras es un movimiento cristiano que busca fomentar la participación cívica y fortalecer los valores éticos en la sociedad hondureña. El grupo se define como un movimiento de consenso cívico, comprometido con la promoción del bien común y la defensa de principios morales y cívicos, sin alinearse con partidos políticos.

El movimiento enfatiza que la política es una responsabilidad de todos los ciudadanos, y no exclusiva de los partidos políticos. “Cada decisión, acción u omisión impacta todas las esferas de la sociedad”, señaló Evelio Reyes Hernández, coordinador general del movimiento y pastor general de los Ministerios Vida Abundante, quien subrayó la importancia de una ciudadanía activa y consciente.

Cristianos por Honduras se ha propuesto influir en la conciencia personal y comunitaria, movilizando a los ciudadanos para ser una voz constante en defensa de la verdad, la justicia y el amor al prójimo. “Creemos firmemente que estos valores son el cimiento de una sociedad justa, solidaria y próspera”, declaró el obispo René Peñalba, del Centro Cristiano Internacional (CCI). El movimiento también se ha comprometido a contribuir al fortalecimiento de los valores familiares y cívicos, así como a la vida política del país.

En este sentido, han delineado un plan estratégico que incluye la organización de foros, conversatorios y campañas educativas. Estos eventos están diseñados para difundir valores bíblicos y éticos, que el movimiento considera fundamentales para una sociedad libre y en paz.