El 20 de julio de 1969, con el descenso a la superficie lunar del módulo Eagle, la humanidad dio un gran paso que marcaría su futuro y dio inicio a una nueva era.
La llegada del hombre a la Luna sin duda alguna contribuyó a que se acelerara el desarrollo tecnológico y de las telecomunicaciones en al globo terráqueo que gozamos hoy día. De no ser por ese paso gigantesco probablemente estaríamos muy atrasados en este tema.
Pues de todas las hazañas espaciales, ninguna reviste más importancia ni es más recordada que la llegada del hombre a la Luna y cuando el 21 de julio de 1969 el primer hombre en la Luna, Armstrong y Aldrin abandonaron el módulo y realizaron una caminata por la superficie lunar.
Con el transcurso de los años, sobre la Luna se ha especulado mucho, en ese sentido hay quienes aseguran que los astronautas se encontraron con vida extraterrestre y que incluso durante las diferentes misiones ellos fueron observados por naves que no son de la Tierra, y existen videos o fotografías que lo acreditan.
Las grandes preguntas han sido: ¿por qué el hombre no regresó a la Luna? ¿Qué fue de la vida pública de estos héroes? Muchos son los que aseguran que ellos vieron bases extraterrestres y hasta figuras humanoides caminando sobre la superficie lunar, por lo que se les prohibió a los tripulantes del Apolo 11, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins hablar sobre el tema en público o privado. El siguiente paso lógico de la humanidad será buscar un planeta alternativo para que la raza humana sobreviva a su autodestrucción o por un impacto profundo de uno o más asteroides, entonces habrá que migrar y colonizar un planeta como Marte, que al parecer ya fue habitado por otro tipo de civilizaciones. Los expertos en el tema aseguran que el hombre al viajar a Marte no está descubriendo una nueva forma de vida, tan solo está volviendo a casa. Y que muy pronto la humanidad dará un paso gigantesco de la Luna a Marte..