Cartas al editor

La comunicación por teléfono

Los teléfonos son una de las herramientas más efectivas para la comunicación y el alcance de una llamada telefónica hoy en día es enorme. Con el auge de los teléfonos celulares podemos hablar con una persona de inmediato. Además cualquier llamada se puede realizar en cuestión de segundos sin costo mediante una de las múltiples aplicaciones disponibles como Skype o WhatsApp.

Ventajas

Universal: todos los profesionales tienen un teléfono celular. Conveniente: podemos localizar por teléfono a cualquier persona.

Útiles para conversar: si un proyecto es muy complicado para explicarlo por medio de un correo electrónico o sistema, usar un teléfono es la forma más sencilla de llegar a un entendimiento mutuo entre ambas partes. Matizado: se puede detectar el tono de una persona durante una llamada, lo que es muy útil en conversaciones que son propensas a los
malentendidos.

Desventajas

Intrusivo: la persona a la que llamas debe dejar todo lo que está haciendo para recibir la llamada.

Sin opciones de búsqueda/sin registro: a excepción de la fecha y hora de la llamada, no queda ningún registro de la conversación en sí. Consume tiempo: aunque las llamadas telefónicas son efectivas para comunicarse, pueden consumir más tiempo que enviar un mensaje
o email.

Los mejores usos

A pesar de la cantidad de tiempo que se ocupa para tomar el teléfono y llamar a alguien, es una buena herramienta para comunicarse con colegas y lograr que todos estén en sintonía. Yo uso el teléfono para:

Ideas o tareas complejas: normalmente se necesitan aclaraciones cuando el equipo está trabajando en asignaciones
complicadas.

Encontrar un acuerdo: se puede conversar sobre las estrategias y planes futuros/existentes para asegurarse de que los miembros del equipo estén de acuerdo y que los proyectos avancen
sin problemas.

El teléfono sigue siendo una de las mejores herramientas para comunicación.

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