La publicidad es sin duda alguna una herramienta de marketing muy importante para las empresas y la sociedad. La publicidad se encarga de aspectos como moldear los pensamientos, sentimientos y acciones de los potenciales consumidores de productos o servicios que se ofrecen al público. Conversando con un experto en la materia, Carlos Mauricio Rivera Ferrari, nos comenta por qué son importantes los medios publicitarios tradicionales aun en nuestra sociedad: “Son sumamente importantes porque proveen una auténtica y autóctona conexión con la comunidad”. Dice que el principal objetivo de la publicidad es darle a conocer al consumidor final las bondades y beneficios del producto o servicio siendo anunciado. Y algo muy importante, tiene que ser precisa, concisa y directa dejando al cliente bien informado.
¿Crees que las empresas deben invertir en tiempos del internet en la radio, la televisión y la prensa escrita para publicitar sus servicios y productos? “Todas son plataformas muy efectivas, sin embargo, hay distintos segmentos de mercado que cada una cubre más y/o mejor. En este año político en Honduras, los resultados de las internas nos indicaron que les fue mejor a los candidatos que sí utilizaron medios tradicionales que aquellos que solo le apostaron al internet. Quedó bien claro, y fue muy obvio, que en política los medios tradicionales de radio, prensa y TV abierta son los preferidos por los votantes”.
¿Qué recomendaciones les brindarías a los empresarios grandes y chicos, y por supuesto a los políticos que estarán en campaña para las generales de noviembre? “Mi recomendación es enfocar sus campañas y presupuestos en los medios tradicionales con buenas y mejores ideas para sacar al país adelante. Y que no se les olvide que la publicidad tradicional tiene varias ventajas, entre ellas, su alcance masivo, credibilidad y permanencia. Que los medios tradicionales pueden llegar a grandes audiencias. Pues permite estar presente en muchos lugares, como en casa, en el trabajo, en la calle, etc.”, concluye.