Para los que somos apasionados al cine tan solo el hecho de pronunciar el nombre de Gene Hackman sabemos que nos referimos a un grande de Hollywood, a un actor que nos regaló su gran talento en la pantalla de plata y que será recordado por muchos como uno de los mejores actores del séptimo arte.
Lamentablemente, la muerte lo sorprendió ya a una edad avanzada. Una afección cardiovascular fue establecida como la causa de la muerte de Hackman, de 95 años, y la enfermedad de Alzheimer que sufría como un factor “significativo”.
Por su parte, Betsy Arakawa, de 65 años, falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad poco común pero grave transmitida por roedores infectados, dijo Heather Jarrel, la forense que encabezó el equipo que llevó a cabo la autopsia.
Las autoridades indicaron que Arakawa habría muerto una semana antes que Hackman -el 11 y el 18 de febrero, respectivamente-, y el actor probablemente no fue “totalmente consciente de ello por su avanzado alzhéimer”.
Una muerte dramática para una gran estrella que sin duda será más recordado por su legado cinematográfico que por un fallecimiento en circunstancia atípicas, pues entre ambas muertes pasaron una buena cantidad de días.
Sobre el tema se especuló muchísimo desde hipótesis de suicidio por mutuo acuerdo hasta la posible mano criminal, e incluso una intoxicación por fuga de gas.
Hackman nos regaló cintas como: “Contacto en Francia”, “Sin perdón”, Superman, “Enemigo público”, “La tapadera”, “Los Tenenbaums”, Bonnie & Clyde, “La aventura del Poseidón” y muchas más.
Gene Hackman nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, Estados Unidos, y su fallecimiento queda registrado en febrero de 2025, en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.