Opinión

Descubra la naturaleza de La Ceiba

La Ceiba es la tercera ciudad más importante del país y, sin lugar a dudas, la capital turística por sus numerosos atractivos naturales.

La Ceiba brinda lo que ninguna otra ciudad de Honduras puede ofrecer: un exuberante y realmente virgen bosque tropical lluvioso que se mezcla con fríos bosques nublados en el Parque Nacional Pico Bonito.

Tiene también el río Cangrejal, tan impetuoso como el rafting que se practica en él, y el río Zacate, que deslumbra con el color verde esmeralda de sus aguas, cascadas de aguas termales, canopy, culturas vivas y, sobre todo, una población siempre abierta al baile y la alegría.

Por otro lado, la también cariñosamente conocida como “La novia de Honduras”, continúa modernizándose a ritmo acelerado. Sin embargo tiene sus momentos de tormentas, en septiembre y octubre. En Semana Santa y durante el carnaval, la ciudad se llena literalmente de miles de turistas.

Bajo la sombra de la imponente montaña de Pico Bonito, en mayo se celebra el mejor carnaval del país: el Gran Carnaval Internacional de la Amistad. La música siempre está presente por doquier y si realmente le gusta bailar y divertirse hasta el amanecer, el Carnaval de La Ceiba es una invitación a explorar los misterios y tentaciones de “La novia de Honduras”.

La vida en La Ceiba es indudablemente un reflejo de su entorno natural: magnífica, abundante, sincera y espectacular.

Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, pero lo mejor es que usted vaya y descubra por qué nos ofrece una gran variedad de naturaleza, gastronomía y sobre todo su cultura, que es tan exquisita y exuberante.