Editorial

III Feria Internacional del Libro

Bajo el auspicio de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, se realizará este evento, ya institucionalizado, a partir de hoy hasta el domingo once del presente, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Como en previas convocatorias, está abierta al público lector infantil, juvenil y adulto, que podrán interactuar con distintos autores, nacionales y extranjeros, procedentes de países amigos, americanos y europeos, asistiendo a talleres, coloquios, conferencias. Esta vez, le toca el sitial de honor como invitada especial a España, cuyas prestigiosas casas editoriales presentarán una muestra de su amplia producción bibliográfica. Nuestro país contará con editoriales tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula, lo que le da un carácter amplio y representativo de los distintos géneros abordados tanto por autores consagrados como emergentes, reunidos en fraterna interacción entre ellos y con el público. Son siete los ejes temáticos incluidos: ciencia ficción, literatura científica, uso de la tecnología en la edición, impacto de la inteligencia artificial en la literatura, cultura, literatura y política. Se pueden adquirir libros con precios especiales, accesibles, que serán autografiados cuando así lo deseen quienes los compren. El fomento tanto de la lectura como de la escritura son esenciales, en cualquier edad y circunstancia, para facilitar la comunicación y la expresión de y entre nuestros compatriotas, independientemente de su nivel académico. Una y otra complementan y amplían el lenguaje oral, no importando si sus contenidos se presentan en formato impreso o digital.

Esta feliz iniciativa merece ser resaltada, por tratarse de un esfuerzo promocional por parte de la Secretaría de las Culturas, que funciona con un modesto presupuesto, pese a lo cual ha podido proyectarse en diversas regiones de la nación, impulsando la búsqueda y consolidación de nuestras endebles identidades colectivas, que dan cuenta de que somos una comunidad pluriétnica y multicultural.