Como lo hemos hecho puntualmente a lo largo de una década, EL HERALDO inauguró ayer el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), que tiene como propósito contribuir a sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente en la niñez y la sociedad. En estos momentos en los que Honduras está siendo golpeada fuertemente por los efectos del cambio climático y la destrucción inmisericorde de sus recursos naturales, estamos convencidos que la educación en temas ambientales desde la niñez debe ser la apuesta para enfrentar la problemática y comenzar a revertirla.
Desde que iniciamos las Escuelas Amigables con el Ambiente hemos alcanzado a más de 52,000 jóvenes de 86 centros educativos en el Distrito Central, quienes, seguros estamos, son actualmente multiplicadores de los mensajes y valores aprendidos en sus escuelas, en sus familias, en la sociedad.
Hoy seguimos escribiendo nuestra historia de la mano de los centros escolares del Distrito Central: Centro de Educación Básica Latinoamericana, el Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, la Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, la Escuela Club de Leones número 1 y la Escuela Sotero Barahona; sus estudiantes, maestros y padres de familia, así como el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores y del personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Secretaría de Educación, que certifican el proceso.
Juntos andaremos este maravilloso camino que nos permite seguir regando y abonando la semilla del gigantesco árbol que abriga la protección del ambiente, la vida de nuestro planeta, tal y como lo soñaron los impulsores de este proyecto en aquel lejano mayo del año 2014.