Como antesala de la Segunda Vuelta Ciclística de Tegucigalpa, que organiza EL HERALDO, este año se decidió crear una versión infantil de la misma, la cual se realizará hoy en un circuito especial establecido en el Mall Multiplaza y para el que ya están inscritos un centenar y medio de niños.
El propósito es estimular el espíritu deportivo de nuestra niñez, al mismo tiempo que proveer tanto a los participantes como a sus acompañantes más chiquitines y a toda su familia momentos de sano esparcimiento, ya que también se contará con payasos y otras distracciones.
En la competencia –dividida en dos categorías, según las edades de los pequeños ciclistas-- participarán niños de entre 5 y 10 años.
Este esfuerzo de El HERALDO y el apoyo de los patrocinadores del evento –entre los que se encuentran la Embajada de Taiwán y la Federación de Ciclismo-- brindan al ciclismo infantil la preponderancia que requiere para beneficio de los niños y del deporte en general.
Esta también es una forma de ir despertando en la mente de las generaciones jóvenes de hondureños el deseo de ser competitivos, de esforzarse al máximo, de luchar con denuedo para conseguir lo que se quiere, pero siempre con absoluto respeto de las reglas establecidas.
En ese sentido, EL HERALDO agradece a las empresas patrocinadoras –entre ellas Claro, Reasa, Loto, Motomundo, Ultramotor, Your Bike, Oakley, Radio House-- que con su gesto también sirven de buen ejemplo al resto del empresariado nacional ya que el estímulo del deporte entre niños y jóvenes es, indudablemente, una eficiente contribución para una mejor Honduras.
EL HERALDO también invita a la ciudadanía capitalina para que acompañe hoy este evento y vea a estos pequeños ciclistas, que prometen dejarlo todo en la pista en busca de los primeros lugares, pero que ya son campeones por el simple hecho de aceptar el reto y porque participan en nuestra primera Vuelta Ciclística Infantil.
Esta es una buena oportunidad para ver que no todo es malo en Honduras, que también se están haciendo cosas buenas y que se pueden hacer muchas más.
Nuestros mejores deseos para todos los niños participantes en la Vuelta Ciclística Infantil de EL HERALDO, sus familiares y el resto de capitalinos que vayan a apoyarles.