El problema del acné es algo que afecta a gran parte de la población, ya sea adolescente o adulta. Existen diferentes tipos de acné y para saberlo lo recomendable es acudir con un especialista.
En caso de no poder hacerlo, le mostramos varios remedios caseros realmente efectivos que puede elaborar para eliminar este molesto problema.
1-Miel y canela: Mezcle dos cucharadas de miel con una de canela y coloque esta pasta sobre el área afectada por el acné durante la noche, justo antes de irse a dormir. La mañana siguiente lave la cara con agua tibia.
Le puede interesar ► Pancreatitis, la enfermedad que llevó a la muerte a la periodista mexicana Ana Winocur
Repita el proceso por dos semanas, verá como estas van desapareciendo.
2-Para evitar la formación de puntos negros solo debe mezclar una cucharada de miel con una de limón y colocar sobre el rostro limpio. Luego lave con agua tibia y por último con agua helada para cerrar poros.
Lea también ► ¿Cómo identificar tus días fértiles?
3-Ajo triturado: posee propiedades antibacterianas ideales para tratar el acné. Frota el ajo crudo sobre la piel afectada y repite este procedimiento varias veces al día, te ayudará a eliminar las cicatrices y eliminar el acné.
4-La papaya: Licúa la papaya con la piel y la semilla y luego aplícala sobre el área afectada. Déjala por 30 minutos y luego lava con agua tibia.