El dolor de oído puede surgir a raíz de alguna alergia o una otitis sesora, es decir, una mala ventilación del oído o la acumulación de líquido seroso.
Para la suerte de muchos, el ingenio del ser humano le ha permitido descubrir muchos beneficios que poseen los productos naturales y que son ideales para combatir problemas, entre ellos los auditivos.
LEA: ¡Evítalos! Estos son los alimentos que pueden producir migraña
A continuación te mostramos los cinco mejores remedios caseros que son efectivos para el dolor de oído. ¡Toma nota!
Advertencia: si su dolor ha persistido durante más de dos semanas, por favor no utilice ninguno de estos remedios y acuda de inmediato a su médico.
1. Compresas tibias
Una compresa tibia en el oído desprende calor suficiente con el que aumentar la circulación en la oreja. Esto ayudará a descongestionar el oído, sobre todo entre los niños.La compresa limpia y caliente se puede colocar en el oído unos 10 minutos para calmar un poco el dolor por las noches.
2. Manzanilla
El efecto relajante y descongestionante de la manzanilla facilita la salida de las secreciones del oído.Se deben colocar unas gotas de aceite esencial de manzanilla en un recipiente con agua hirviendo. Luego tapar la cabeza con una toalla e inhalar el vapor, que ayudará a hidratar los canales que conectan la nariz al oído.
TAMBIÉN: ¿Cómo mantener sano tu corazón? No hablamos del romance