Las grietas en los talones se producen debido a que la piel está seca y no se puede estirar, de modo que se agrieta cuando recibe el peso corporal al caminar. Los motivos pueden estar relacionados a genética, falta de higiene o simplemente la edad.
LEA: Adiós a la caspa con tres efectivos remedios caseros
Sin importar las causas, la combinación de diversos ingredientes pueden ayudar a tener unos pies suaves y lindos.¡Apunta!
Miel
La miel es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética porque tiene multitud de beneficios para la piel. Tiene vitaminas y minerales y actúa hidratando y nutriendo la piel a profundidad. También la suaviza y le ayuda a recuperar su brillo natural.Se recomienda combinar la miel con agua tibia y sumergir los pies por veinte minutos.
Aceite de coco y bicarbonato
Es otro de los remedios caseros para los talones agrietados que mejor funcionan. El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas y antibióticas, y ayuda a prevenir infecciones en los pies. Por su parte, el bicarbonato de sodio es un exfoliante muy suave, que elimina las células muertas e impurezas acumuladas.Lo que tenemos que hacer es mezclar ambos ingredientes y utilizar la solución en la ducha, masajeándonos bien los talones con ella.
ADEMÁS: ¿Sufres de mal aliento? Elimínalo con estos tres remedios caseros
Sábila
La sábila es uno de los ingredientes orgánicos más utilizados en el ámbito de la cosmética por su amplio abanico de beneficios para la piel.Lo ideal es obtener gel de aloe vera 100% natural. Aplica en los talones, ponte unos calcetines de algodón y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, aclara con agua tibia.
ES DE INTERÉS: Tres efectivos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas