Personal del Ministerio Público (MP) intervino este jueves las oficinas de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) en Tegucigalpa.
La inesperada acción tiene como propósito decomisar documentos relacionados al contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).
El contrato con la empresa EEH está en medio de una investigación por cobros e incrementos indebidos en la factura energética.
El MP se propone identificar y trasladar a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la información necesaria para la realización de auditorías forenses, revisión de fideicomiso y proceso de licitación para la contratación de la operadora público privada EEH.
La intervención en Coalianza está relacionada con la operación que se realizó esta mañana en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Tania Mejía, directora de Coalianza, expresó que la visita inesperada de miembros las ATIC, como empresa no han tenido ningún inconveniente en proporcionar a los fiscales los documentos solicitados.
'Los documentos están siendo revisados, mientras que otros serán llevadoa a revisar a profundidad', dijo Méjía y agregó que 'En ningún momento conlleva una intervención a Coalianza'.