El presidente Juan Orlando Hernández reiteró este martes la puesta en marcha del nuevo sistema carcelario de Honduras mediante el traslado de 15 reos más a la cárcel El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, al occidente del país.
'2017 arreciamos con ordenamiento carcelario a través de envío de más reos a donde deben estar: El Pozo', manifestó Hernández de forma contundente.
'Continuamos esfuerzos en materia de seguridad; 2017 seguimos de frente con ordenamiento carcelario', expresó.
Lea además: De dormir en King size a camas de cemento pasan los reos en El Pozo
De igual manera recalcó que a los presidiarios- acusados por diversos delitos- se les está respetando los derechos humanos, pero se les aplicará la justicia.
No obstante, recalcó que las medidas son estríctas y que los reclusos deberán someterse a las nuevas normativas dentro de las celdas donde deben pagar su pena.
“El nuevo sistema carcelario en Honduras inicia su proceso de construcción y ahí habrá para gustos los colores. El que quiere mantenerse al margen de las situaciones difíciles de las cárceles y busca reinserción social podrá clasificarse para ir a talleres, prepararse y formar parte de capacitaciones”, expresó el gobernante.
+15 inquilinos más son trasladados a El Pozo
Añadió que los que siguen delinquiendo desde las cárceles “les esperan celdas de máxima seguridad, donde no tendrá llamadas, ni visitas, estará solo y aislado, eso lo hacemos para proteger a la ciudadanía”.
Hernández aprovechó para anunciar que se vienen en los próximos meses una “gran cantidad de operaciones”, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.
En el mismo tema, detalló además que este 2017 se iniciará también el traslado de reclusos a la cárcel La Tolva (El Pozo 2) que ya está lista para recibir a los nuevos inquilinos.
Cabe señalar que con estos 15 reclusos suman 78 los traslados de peligrosos criminales hacia El Pozo.