Tegucigalpa, Honduras
Un acto sencillo y rápido se hará mañana en la toma de posesión del presidente reelecto Juan Orlando Hernández.
Sin definir dónde serán los actos, el actual mandatario detalló que la toma de posesión tiene que ser sencilla, porque Honduras lo que necesita es construir y resolver los distintos retos que afronta.
Consideró que cuando el presidente es reelecto ya se le conoce, porque ha trabajado desde hace varios años con diferentes sectores de Honduras e igual con la comunidad internacional.
Hernández resaltó que el apoyo internacional ha sido extraordinario y, por lo tanto, “lo que se debe hacer es seguir trabajando”.
Reconoció que en el país el sector que apoya al Partido Nacional quisiera que el evento se realizara como una fiesta nacional. “Necesitamos seguir adelante, queremos que sea algo austero y buscamos que sea una fiesta, aunque lo ideal es ver hacia el futuro, construir y resolver”, expuso el gobernante.
Hernández también recordó que cuando estuvo en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el acto fue simple y sencillo en el Congreso.
En Estados Unidos es igual, con una ceremonia sencilla y limitada, sea elección o reelección.
En Honduras se ha acostumbrado a hacer las tomas de posesión de manera ostentosa -reseñó-, pero “a mí me parece que esto es de avanzar y de lo que se trata es de seguir trabajando”.
Lea además: Cómo son las tomas de posesión en otros países de Centroamérica
Lugar donde será la toma
El Presidente no le mostró interés particular al lugar donde se realice el evento, lo ideal es que sea un acto sencillo, abierto o cerrado, con sol o con aire acondicionado.
“Lo ideal es que se realice rápido porque lo que se busca es seguir trabajando”, afirmó.
En los actos protocolarios de su nuevo período, Hernández anunciará la conformación de tres fuerzas de tarea para resolver problemas en el país en un corto tiempo.
Cuerpos diplomáticos confirmaron a EL HERALDO que no han recibido la invitación en físico para la toma de posesión de Hernández.
En la última reunión sostenida con el comité organizador les informaron que el punto de reunión será el sector de Palmira.
De este punto saldrán cuatro buses con los embajadores hacia el Congreso Nacional, donde Hernández hará su promesa de ley ante las autoridades legislativas.
En el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa ayer se terminaban los trabajos preparativos.
Hasta ayer existían dudas sobre el lugar del evento, ya que a los diplomáticos les informaron que serán llevados al Congreso, pero los diputados fueron convocados a las 6:00 AM en el Estadio Nacional.