TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las tres computadoras que se robaron de las oficinas del área legal ubicada en el tercer piso del Registro Nacional de las Personas (RNP) del bulevar Morazán no contenían información de carácter confidencial, aseguró la Junta Interventora de la institución.
Rolando Kattán, titular de la Junta Interventora del RNP, explicó que dos de las computadoras pertenecen a empleados del departamento de Obras Físicas de la institución y que la tercera era una laptop propiedad de una persona que está realizando su práctica profesional.
Detalló que en primera instancia se manejó que las computadoras eran del área legal, pero luego se confirmó que no era cierto, ya que ambos departamentos comparten el mismo espacio.
Kattán aseguró que la información que había en las computadoras no representa un peligro para la ciudadanía, pero que sí es delicado que personas ajenas a la institución hayan ingresado a robar. Argumentó que es de suma importancia mejorar las condiciones de seguridad de las oficinas del RNP, por lo que ya giró instrucciones para que exista un resguardo mayor en los próximos días.
Respecto a la pérdida de las computadoras reiteró que las fuerzas de seguridad encargadas en temas de investigación trabajan en el proceso de investigación a fin de resolver de qué forma se realizó el robo.