Honduras

'Pepe' Lobo tilda como un 'show' los señalamientos de la Maccih contra Wilfredo Cerrato y Moncho Lobo

Moncho Lobo y Wilfredo Cerrato fueron señalados por la Maccih de fraude y malversación de caudales públicos

13.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, tildó como un show los señalamientos contra su hermano, Ramón Lobo y su exfuncionario Wilfredo Cerrato Durón, que realizó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

El exmandatario llegó a los tribunales de justicia para acompañar a su hermano, Moncho Lobo, quien se presentó ante el juez para su declaración de imputado por los delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

'La Maccih violenta la presunción de inocencia, no está respetando la Constitución de Honduras', declaró Porfirio Lobos Sosa, quien al mismo tiempo se preguntó si la Misión internacional está coludida.

“Solo falta que la Maccih este coludida, ¿acaso no hay corrupción en este gobierno? En todo gobierno hay corrupción”, manifestó. Al mandatario se le preguntó si en su gobierno también hubo corrupción, a lo que contesto: 'Y todo lo que han sacado pues'.

'La función del fiscal general es indelegable. Usted no puede delegar funciones institucionales, no puede. Cómo es que va a aparecer un extranjero, que está en una Misión de acompañamiento diciendo lo que debe decir el fiscal general', dijo.

Agregó: 'Creo yo que le voy a creer a Marvin Ponce, quien dijo que 'este es un show para tapar grande casos de corrupción' y lo que circula en las redes'.

'Esperemos que mañana el Partido Nacional de Honduras tenga un candidato que recate la dignidad del hondureño porque está pisoteada completamente', acotó.

Señalamientos
El pasado 5 de noviembre de 2018, la Maccih presentó una línea de investigación contra Ramón Lobo, hermano del presidente Porfirio Lobo Sosa y Wilfredo Carrato Duró, ex funcionario del gobierno 2010-2014.

Según la Maccih y el Ministerio Público, entre el 2010 hasta el 2014, Cerrato Durón, como Secretario de Estado en Administración y Gestión Financiero Presidencial, libró de la cuenta de cheques a nombre de Casa Presidencial/Administración y Casa Presidencial/Guardia de Honor por lo menos 84 cheques, todos por 100,000 lempiras.

Estos fueron girados a favor de personas identificadas por la Maccih como testigos protegidos con un valor total de L 8,400,000.00. Sin embargo, tras recibir los cheques, el hermano del exmandatario les ordenaba endosarlos para posteriormente depositarlos a su cuenta personal.

Lea también: Los cinco casos de corrupción que ha presentado la Maccih