'Recibí las llaves de la aeronave Cessna 208-B Grand Caravan EX por parte de Estados Unidos y de cuatro helicópteros UH-1H de Avionics Services por parte de Brasil; la entrega de este equipo sin duda viene a fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea', escribió el mandatario en su perfil de Twitter.
Durante el evento, al que asistieron la encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton y miembros de la cúpula militar, el presidente Hernández recalcó la importancia de haber montado escudos aéreos, terrestres y marítimos en el territorio nacional.
'El flagelo del narcotráfico ha sido el que ha generado la mayor cantidad de asesinatos en los últimos 15 años, nunca olvidemos eso. Sin los escudos -aéreos, terrestres y marítimos- nunca hubiéramos logrado bajar a 40 las muertes por cada 100 mil habitantes', explicó.
La aeronave donada por Estados Unidos también funcionará como una ambulancia y ofrecerá transporte gratuito en diferentes regiones de Honduras.
El país ocupa orden, ocupa reglas claras, hoy más que nunca vivimos un momento de transición, es un renacer del pueblo hondureño, con oportunidades y prosperidad. pic.twitter.com/156R4Wxv6L
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 5 de diciembre de 2018