Hasta el mediodía de este miércoles al paro de labores se sumaron los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag).
Desde tempranas horas en el Hospital Escuela, Mario Mendoza (SPS), San Felipe y el Instituto Nacional Cardipulmonar u Hospital del Tórax, permanecieron desatendidas algunas áreas en rechazo al incremento salarial aprobado el lunes.
En horas del mediodía se estarían retomando las labores en espera de una reunión de negociación entre los sectores interesados y el gobierno.
'Estamos a la espera que esta tarde se llegue a un nuevo acuerdo, de lo contrario el jueves se retomará el paro', advirtió Deysi Flores, representante de Sitramedhys en el Hospital Escuela.
Vea: Asambleas informativas en Salud castigan con larga espera a pacientes
Los trabajadores exigen un reajuste salarial de 4,000 lempiras mensuales de acuerdo al incremento del costo de la canasta básica.
Pese al llamado de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, a 'no afectar a los pacientes', los hospitales y centros de Salud estuvieron atendiendo a medias y las únicas áreas que funcionaron con normalidad son las de emergencias.
Lea: Reprograman juicio de asesinos del fiscal de oro Orlan Chávez