En la reunión de trabajo, la subsecretaria Breier abordó el tema de migración y la promoción de la buena gobernanza, prosperidad y seguridad regional en la visita oficial que incluye a El Salvador.
Estimó que 'la corrupción contribuye a impulsar la inmigración al socavar la prosperidad, la seguridad y la buena gobernanza en toda la región'.
Hondureños, salvadoreños y guatemaltecos han migrado desde hace décadas a Estados Unidos en forma individual o en pequeños grupos, pero desde octubre pasado comenzaron a hacerlo en caravanas de miles de personas, que alarmaron al presidente Donal Trump y lo llevaron a desplegar militares en la frontera con México.
Los migrantes hondureños han atribuido su decisión de abandonar el país a la falta de empleo y a la violencia de pandillas y narcotraficantes que campea en las comunidades.
Asimismo, la subsecretaria de Estado recalcó la importancia de fortalecer las instituciones independientes que combaten la corrupción y la impunidad con la administración hondureña como la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA-MACCIH).
'El fortalecimiento de los esfuerzos de lucha contra la corrupción es clave para nuestra asociación con Honduras y para reducir la migración exterior', señaló Breier.
'Impresionada por el trabajo del Ministerio Público de Honduras, la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic) y la OEA-Maccih para combatir la corrupción para construir un futuro mejor para todos los hondureños', tuiteó además a través de sus redes sociales la funcionaria estadounidense.
Lea: Desarrollan juicio oral y público contra Rosa Elena de Lobo