'Nuestro familiar se someterá a la justicia hondureña en la cual confía. Respetamos las actuaciones del Ministerio Público, pero dejamos constancia que Miguel Rodrigo Pastor Mejía es inocente de pleno derecho por disponerlo así la Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos; y lo es también respecto a los hechos que se le imputan', dice parte del comunicado de la familia Mejía Melgar.
En el escrito, publicado este viernes, la familia sostiene que Pastor está tranquilo, confiando en que la verdad saldrá a la luz y que se someterá a las leyes del país.
VEA: Allanan vivienda de Miguel Pastor y Walter Maldonado
Miguel Pastor acudió la noche del jueves a audiencia de declaracion de imputado y por decisión del juez fue enviado a prisión, a la espera de la audiencia inicial programada para este sábado 25 de mayo a las 10:00 de la mañana.Los delitos por los que se le señala a Miguel Pastor son abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio de la administración pública; facilitación de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras; y falsificación de documentos públicos.