Después de varios minutos paralizando el tráfico, empleados del Instituto Hondureño de Seguridad social (IHSS) del barrio La Granja y algunos miembros del gremio magisterial emprendieron la marcha por uno de los carriles del bulevar.
Hasta el momento se desconoce el destino final de los médicos y maestros. A las 9:40 AM se realizó la primera parada frente a los Juzgados de La Granja. A las 11:00 AM la marcha estaba en el bulevar Fuerzas Armadas.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó la noche del domingo la derogación de los decretos ejecutivos PCM-026 y PMC-027, mismos que provocaron protestas de los gremios Salud y Educación a nivel nacional, además, anunció la creación de dos nuevos PCM para el mejoramiento de la educación y calidad de la salud pública.
Tras este anunció, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró que ellos no habían enviado a sus representantes, por lo que ese anunció era 'una farsa'.
Este lunes varios cetros educativos de la capital amanecieron cerrados. El Instituto Central Vicente Cáceres, el colegio Superación San Francisco y la escuela República de Francia permanecen sin clases.
Mientras que en la zona norte del país, los padres de familia exigen que se normalicen las clases. En el sur de Honduras, docentes comenzaron las marchas desde las 7:00 AM.
En tanto, las atenciones el Seguro Social, el Hospital Escuela y en el Mario Mendoza están suspendidas.