Los lugares donde habrá mayor cantidad de lluvias, según Cenaos, son en los departamentos de El Paraíso, Choluteca, el sur de Francisco Morazán, Comayagua y en en el suroccidente del país, específicamente en La Paz, Intibucá y Lempira.
En el caso de Tegucigalpa, se espera que el próximo lunes haya algunas precipitaciones moderadas, todo esto debido al ingreso de vientos provenientes del suroeste y noroeste.
ADEMÁS: Inundaciones y deslizamientos dejan fuertes lluvias en la capital
Según el pronosticador de turno de Cenaos, Carlos López, en las zonas mencionadas hay posibilidad de que las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se llama a la población a tomar las precauciones correspondientes.
Mientras que para el resto del país se proyecta un clima fresco, con probabilidad de que se presenten algunas lluvias leves, no muy significativas y de poca duración.
VEA: Lluvias aún son insuficientes para llenar las represas de la capital
De igual manera, para quienes planean realizar actividades en las costas hondureñas en las próximas 24 horas, deben saber que el oleaje en el Caribe será de uno a tres pies y para el sur se espera un oleaje de dos a cuatro pies.
VEA TAMBIÉN: Inundado tramo del anillo periférico sur por fuertes lluvias