El primero es por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. El segundo por usar y portar ametralladoras y dispositivos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la cocaína -conspiración para la importación-.
El tercer por conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína. Finalmente, el cuardo por brindar declaraciones falsas a agentes federales.
La sentencia del excongresista hondureño quedó pactada para el 17 de enero de 2020. Será entonces cuando se conocerá cuántos años de prisión cumplirá Tony.
Sin embargo, previamente la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, emitió un documento con fines informativos en el que explica que 'las posibles sentencias mínimas y máximas obligatorias en este caso son prescritas por el Congreso.
Según el documento y delitos: estos son los años que Tony Hernández pasaría en prisión.
(Cargo1). Luego de ser declarado culpable por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, Tony Hernández enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y una vida máxima en prisión (cadena perpetua).
(Cargo 2). Por poseer y usar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la cocaína la pena mínima obligatoria es de 30 años en prisión y una vida máxima en la cárcel.
(Cargo 3). Además, una sentencia máxima en prisión por conspirar para usar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
(Cargo 4). A estas acusaciones se le suman las declaraciones falsas a agentes policiales, delito que estipula un plazo máximo de cinco años en prisión.
Tras ser hallado culpable de los cuatro cargos, Tony Hernández podría enfrentar hasta tres cadenas perpetuas.