A falta de dos semanas del mes para llegar a diciembre, un niño de 13 años de edad sufrió severas quemaduras por el estallido de un cohete. A su corta edad, el menor ya pasó a engrosar la lista de discapacitados de Honduras.
La víctima llegó al Hospital General del Sur, procedente de la colonia Callejas, del municipio de Marcovia, de Choluteca.
El padre del niño, Matías Ramos, contó que su hijo Eris se encontró el artefacto explosivo en la calle, luego lo manipuló con un cuchillo para sacarle la pólvora y este explotó.
Vea además: La sangrienta escena que dejó la masacre de 8 personas en Puerto Cortés
Amputación
Por la explosión, el menor de 13 años sufrió la amputación del dedo pulgar y dedo medio de la mano izquierda. Asimismo, sufrió una fractura del dedo índice de la misma mano.
Al ocurrir la tragedia, el menor fue trasladado de emergencia al Hospital General del Sur en de Choluteca.
Posteriormente, el menor será atendido en el Centro Hondureño para Niños Quemados (Ceniq), de la capital de Honduras, para su evaluación y tratamiento.
En diferentes regiones del país ya hizo el lanzamiento de la campaña de prevención “Cero polvora”. En 2018 se reportaron 64 personas quemadas por pólvora solo en la temporada navideña