La mujer era empujada de manera veloz para evadir las cámaras que trataban de grabar su llegada al centro asistencial, en donde permanecerá aislada y bajo monitoreo porque permaneció en países donde hay casos confirmados de coronavirus.
FOTOS: Tensión en Toncontín por caso sospechoso de coronavirus
La dama de 52 años, y cuyo nombre se omite por respeto a su imagen, salió del país el 18 de enero, y durante sus vacaciones realizó recorridos por Shanghái, China; Singapur y Taiwán.
48 horas de observación
A su llegada al país, la mujer fue trasladada en una ambulancia del aeropuerto al Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax). Ahí estará bajo observación médica por 48 horas, le tomarán muestras de sangre que se analizarán en el Laboratorio Nacional de Virología y hasta entonces se conocerá si padece o no del mortal virus.VEA: Lo que se sabe del primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras
Este es el primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras. Las autoridades detallaron que ella está estable y estará en vigilancia por 14 días..
Fue su itinerario de vuelo lo que causó preocupación y nerviosismo en el aeropuerto, por lo que personal y pasajeros se colocaron mascarillas.