La captura de Denisse Yamileth Morales, acusada por el delito de lavado de activos, se llevó a cabo en San Pedro Sula, luego de una búsqueda de 16 meses.
En octubre de 2018 la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-Adpol) presentó un requerimiento fiscal contra el comisionado activo, policías y exagentes, todos supuestos miembros de una red de corrupción que operaba en el sur del país.
LEA: El MP ratifica requerimiento contra Leonel Sauceda
Por este caso, el pasado 10 de febrero las autoridades de la Unidad Fiscal solicitaron la privación definitiva de 24 bienes inmuebles y productos bancarios asegurados al comisionado, quien sigue prófugo de la justicia, y su familia.
Con la captura de Morales, suman dos las parejas de comisionados de la Policía Nacional de Honduras que han sido capturadas este año. La primera fue Patricia Estrada, esposa de Leonel Sauceda.
Caso
Según la investigación, entre los años 2012-2015 miembros de la policía asignados en Cholutca solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de incovenientes.Estos cobros se intensificaron cuando el comisionado Mejía Tinoco fue nombrado jefe departamental en ese sector.
Los pagos se realizaban en efectivo y provenían del dinero que manejaban los ganaderos de la zona.
ADEMÁS: Remiten a Interpol alerta para capturar a Mejía Tinoco