Fue a través de un Consejo de Ministros que se determinó declarar la medida, como parte de un plan gubernamental de contención del COVID-19.
El mandatario aprovechó la reunión para pedirle a los grupos de salud, económicos, de defensa y los cancilleres un informe sobre los efectos y las acciones a tomar en las próximas horas para combatir el coronavirus.
Hernández ordenó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantener activo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) con la finalidad de que todas las instituciones que lo integran continúen trabajando de forma articulada para poder combatir la epidemia.????? | Consejo de Ministros se reúne para aprobar paquete de emergencia que incluye medidas sanitaria, así como también tomar decisiones importantes para mitigar los efectos del #Coronavirus en la salud y en la economía hondureña.#Honduras#COVID19 pic.twitter.com/Mqb6j69RWM
— Casa Presidencial (@Presidencia_HN) March 12, 2020
En ese sentido, el mandatario pidió evaluar las medidas a tomar con el movimiento de personas y eventos públicos, tras que se conociera que los organizadores del concierto de Marco Antonio Solís cancelaran las presentaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Asimismo, solicitó actualizar la decisión sobre el ingreso de personas provenientes de países afectados por el virus.
FOTOS: Carretas repletas y enormes filas, así lucen los supermercados de la capital