El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó los 26,000 test a cada uno de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Las pruebas donadas por la institución bancaria proceden de Corea del Sur..
LEA: Industria farmacéutica con capacidad para atender crisis de Covid-19
Estos tests se suman a los 250,000 que está adquiriendo el gobierno para acelerar la detección del letal virus en el territorio nacional y que llegarán en abril.
La carga fue traída por un avión de la Fuerza Aérea Hondureña y llegó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de donde se redistribuirá en otros aviones hondureños a otros cinco países que conforman el SICA.
Este mismo lunes salen hacia Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Mañana se enviarán a Costa Rica y República Dominicana.
Agradecimiento
Mediante una cadena nacional de radio y televisión, el mandatario Juan Orlando Hernández agradeció la donación del BCIE.“Me siento agradecido con el BCIE y con Corea, pero también orgulloso de que nuestra Fuerza Aérea tenga estas capacidades que ahora no solo le sirven a Honduras, sino también al resto de Centroamérica”, manifestó.
Luego agregó: 'Esta operación no hubiera sido posible sin la logística de las Fuerzas Armadas y Fuerza Aérea'.
Por su parte, Alba Consuelo Flores, quien permanece confinada en su hogar, también agradeció el lote. 'Vienen a fortalecer y abastecer todos los laboratorios, especialmente el que estamos instalando en San Pedro Sula'.
ADEMÁS: Cronología del Covid-19 en Honduras, casos y medidas adoptadas