Hernández abordó el tema en conferencia de prensa tras supervisar el centro de aislamiento temporal que funcionará para 402 pacientes con Covid-19 en las instalaciones de Expocentro, de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en San Pedro Sula.
LEA: Coronavirus pone presión en hospitales de San Pedro Sula, con curva de casos en ascenso
“La mejor forma de estar consciente es mostrando y llevando las medidas de bioseguridad”, apuntó.
Hernández hizo un llamado a las iglesias, medios de comunicación, deportistas y artistas para que se sumen a la campaña del gobierno para que se privilegie la vida de las personas mediante las medidas de bioseguridad.
Honduras se encuentra bajo toque de queda desde el pasado 16 de marzo como principal medida de prevención de la pandemia.
Empresa privada de acuerdo con medidas
Entretanto, el presidente de la CCIC, Pedro Barquero, afirmó que “la empresa privada nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno y la ciudadanía por preservar la vida y la salud de los hondureños”.Recordó que las medidas deben de adoptarse de manera masiva en las empresas, barrios y colonias y en todas las comunidades.
VEA AQUÍ: Apenas 302 pruebas han aplicado en siete departamentos sin Covid-19
“Es importante respetar las instrucciones de salud pública y del Gobierno en cuanto a las restricciones de movilidad de circular solamente los días que nos toca de acuerdo al último dígito de nuestra tarjeta de identidad”, indicó.
“Estamos conscientes de que la mayoría de hondureños quieren volver a la normalidad. Todos queremos salir a trabajar, pero para que eso ocurra se tiene que dar con todas las medidas de bioseguridad”, concluyó Barquero.