La declaratoria de alerta roja, que está vigente desde el pasado 14 de marzo, fue ampliada por una semana más, es decir hasta el 3 de mayo, detallaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Con la medida se busca mantener el aislamiento de las personas para evitar la propagación del Covid-19. A la fecha el coronavirus deja 59 hondureños muertos y 627 contagios.
LEA: Honduras estará una semana más bajo confinamiento, a partir de este 26 de abril
Las autoridades recordaron además a la población que se mantienen las prohibiciones de aglomeraciones de personas, incluso en centros autorizados para laborar -ya sean públicas y privadas, en donde no pueden estar trabajando más de 50 personas.
Las instituciones están obligadas además de procurar un ambiente higienizado para su personal, así como observar el cumplimiento del uso de la mascarilla y el gel antibacerial.
Mapa y gráficos: Así crecen los contagios de Covid-19 en Honduras
La alerta roja implica asimismo un toque de queda absoluto en el que se restringe la circulación de manera ordenada, es decir solo personas cuyos dígitos estén autorizados para ese día.
Las personas podrán continuar circulando de la siguiente manera:
Lunes - tarjeta de identidad que termina en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6 jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.