El doctor Omar Jananía, gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, confirmó que un total de 23 personas dieron positvo a Covid-19.
Hace dos semanas murieron dos ancianos de manera natural, pero ahora las autoridades verificarán si estarían relacionas con el coronavirus, ya los familiares de uno de los fallecidos aseguraron no saber de qué habría muerto.
VEA AQUÍ : Personas de la tercera edad en Honduras en la mira del coronavirus
LEA: Cortés tardó mucho en acatar cuarentena por coronavirus
Roberto Cosenza, viceministro de Salud, informó que están trabajando para dar una respuesta efectiva por los adultos mayores afectados en el asilo.
'Ellos ya están siendo tratados, están estables, son unos robles y dignos de admirar. Les estamos dando el seguimiento médico correspondiente al interior del asilo y le pedimos a la población en general que nunca los vaya a discriminar', apuntó Cosenza.
ADEMÁS: Cronología del coronavirus en Honduras: Colonias comienzan a blindarse
Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, indicó que uno de los escenarios que se está investigando es sobre un empleado del asilo que regresó de vacaciones, venía contagiado y aparentemente es asintomático.
Por su parte el presidente de los médicos en el IHSS, el doctor Carlos Umaña, dijo que 'hay que iniciar de inmediato un tratamiento intenso, sabíamos que esto iba a pasar y lo lamentamos mucho. Realmente es preocupante la situación, si no se pueden llevar a un centro de aislamiento porque las salas están saturadas, hay que ponerles servicio de enfermería las 24 horas porque ellos tienen altísimas posibilidades de complicarse de salud debido a la edad', expresó el doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos en el Seguro Social de San Pedro Sula.
+Clic aquí para saber si en su barrio o colonia hay casos de Covid-19