Es decir que todo aquel personal sanitario que labora bajo la modalidad de contrato y que ha estado en la primera línea de atención en la emergencia sanitaria, tendrán su acuerdo de empleado permanente en el puesto que desempeña y sin someterse a concurso alguno.
Más de tres mil trabajadores resultarán beneficiados con la ley que había sido vetada el pasado 12 de mayo por el presidente Juan Orlando Hernández.
VEA: Enfermeras, las grandes heroínas que batallan contra un enemigo invisible
La ley otorga permanencia al personal médico y asistencia, empleados de apoyo en servicios de salud y aquellos que laboran bajo el programa Código Verde.
El pasado 29 de abril, el Congreso Nacional ya había aprobado el proyecto que daba permanencia a todo el personal de salud con contrato.
Sin embargo, el presidente Hernández vetó la ley con el propósito de ampliarla para incluir más beneficios.
“Gracias al Congreso Nacional, a los diputados que votaron a favor y a Mauricio Oliva por aprobar la iniciativa que enviamos del Ejecutivo para que todos los empleados por contrato de Salud y emergencia tengan su acuerdo permanente”, escribió el mandatario hondureño.
Desde el pasado 11 de marzo, el personal de salud ha estado en primera línea contra la pandemia de covid-19, que ya ha cobrado la vida de más de 230 personas en el territorio nacional.
LEA: Unos 350 médicos, enfermeras y personal de la salud contagiados de coronavirus
+¿Cuáles son los trabajos en los que hay más contagios de coronavirus?